Ross Brawn: “Las ocho carreras europeas constituirán un mundial”

El director general de la Fórmula 1, Ross Brawn, expresó que las ocho pruebas que se correrán en Europa “constituirán un mundial”, en caso de que finalmente no se puedan llevar a cabo otras competencias en distintas partes del mundo por las restricciones causadas por la pandemia de Coronavirus.

“En teoría, las ocho carreras europeas constituirán un campeonato mundial. Hace dos o tres semanas, hace un mes, parecía imposible. Pero ahora tenemos un calendario decente“, expresó Brawn en declaraciones realizadas a Autosport.

El Mundial de F-1 se iniciará en Austria, con dos carreras que se llevarán a cabo el 5 y el 12 de julio, en el autódromo Red Bull Ring.

“Creo que esta situación cambia casi a diario. En general, está mejorando, pero todavía hay algunos países que están pasando por lo peor. México es uno en el que aún quieren tener una carrera, pero están en medio de la pandemia en este momento“, agregó Brawn.

Además de las dos carreras en Austria, hasta el momento el calendario incluye los Grandes Premios de Hungría, Inglaterra (se disputarán dos pruebas), España, Bélgica e Italia.

Cuando se le preguntó sobre los puntos que se tendrán en cuenta, además del sanitario, para elegir una sede, Brawn reconoció que el factor económico será uno de ellos.

“Hay una gran variedad de cosas que deben considerarse, y el aspecto financiero es parte de eso, digamos el efecto holístico en la F1 y el microefecto de cuánto nos costará a nosotros y a los equipos competir. allí. Tenemos que hacer esos juicios”, puntualizó.