Uruguay da un nuevo paso para el regreso del fútbol

El fútbol de Uruguay quedó este viernes un poco más cerca de retomar su actividad oficial después del receso forzado a raíz de la pandemia de Coronavirus.

Según informó oficialmente la Asociación Uruguaya de Fútbol, este domingo iniciará la Fase 1 del protocolo de regreso, con la realización de “hisopados de Covid-19 a los futbolistas, cuerpos técnicos y funcionarios de los clubes” que participan en las ligas profesionales de ese país.

Se trata de 720 test que se realizarán entre el 7 y el 17 de junio en el vestuario de los árbitros del estadio Centenario.

Los resultados serán procesados por el Instituto Pasteur de Montevideo de la Universidad de la República.

Según aclaró la AUF, “los clubes del interior del país, salvo algunas excepciones, realizarán los test en sus respectivos departamentos”.

“Wanderers, Defensor Sporting y Montevideo City Torque lo realizaron en forma particular, al igual que Nacional”, añadió esa entidad.

La idea es el 15 arrancar a entrenar y el 1° de agosto se reiniciaría el campeonato”, adelantó Edgardo Barbosa, médico de la AUF, en diálogo con Jogo Bonito, programa que se emite por FM Late 93.1.

Desde el inicio de la pandemia, Uruguay reportó oficialmente apenas 934 casos positivos de Covid-19 y 23 víctimas fatales a causa de ese virus.

El comunicado completo es el siguiente: