Alberto Fernández: “La vuelta del fútbol hay que manejarla con cautela”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, sigue aferrado a la “cautela” al momento de pronunciarse públicamente sobre un eventual regreso del deporte en general, y del fútbol en particular.

Después de anunciar el pasado jueves una nueva extensión del aislamiento social preventivo obligatorio, como mínimo, hasta el 28 de junio, Alberto Fernández afirmó que deben “esperar un poquito”.

“Estamos experimentando en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires un aumento de casos y esto nos obliga a ser cautos. Por eso creo que tenemos que esperar un poquito”, aseguró en TyC Sports.

Allí deslizó también que sería un tanto difícil trasladar toda la actividad al interior del país, donde los casos son bastante inferiores a los que aquella región, por el riesgo de contagio que ello supone para las provincias con menor cantidad de infectados.

Alberto Fernández destacó también el apoyo a los clubes de barrio, a los que considera “muy importantes” y señaló que “es difícil pensar que de un día para otro van a abrir las puertas”.

Al mismo tiempo, el Presidente estableció una diferencia entre los deportes individuales y los colectivos.

“Entre los olímpicos hay deportes individuales con un riesgo menor, pero Matías (Lammens, ministro de Turismo y Deportes) me comentaba que trabajó en los protocolos y estableció las condiciones bajo las cuales se puede hacer. Los deportes individuales son mucho más fáciles que los colectivos, donde los protocolos se hacen más difíciles de hacer”, explicó.

En ese sentido, indicó que “el estado está para promover los deportes olímpicos” y manifestó que si los Juegos Olímpicos de Tokio se disputan el año próximo “debemos mandar a nuestros representantes en las mejores condiciones”.

A su vez, remarcó que “el deporte debe empezar cuando no haya riesgos”.

Por último, sobre el automovilismo expresó que “es cierto que el riesgo puede ser el mínimo, pero hay mucha gente que se mueve en torno al auto y hay que ver en qué protocolo se mueve”.