Bochini y el recuerdo de su primera Libertadores

Ricardo Bochini tenía apenas 19 cuando alzó por primera vez la Copa Libertadores con Independiente. Era la cuarta consagración del Rojo en ese torneo (luego vendrían otras tres) y el Bocha no tuvo los minutos deseados en la instancia decisiva.

Ingresó recién en el partido desempate ante Colo Colo de Chile en el estadio Centenerio de Montevideo, partido del que se cumple este sábado un nuevo aniversario.

“Un día como hoy ganábamos la Libertadores del 73. No había sido convocado para las primeras finales pero tuve la suerte de que, al darse dos empates, hubo un tercer partido. Fue un espaldarazo para mí porque la gente me pedía y pude responder. Y además, mi primera gran alegría“, manifestó Bochini.

Bochini ingresó promediando la segunda etapa del tiempo regular por disposición de Humberto Maschio, el técnico del equipo, en reemplazo de Eduardo Maglioni.

“Jugué 24 minutos del tiempo reglamentario y los 30 del alargue. Los diarios y las revistas me calificaron como la figura de la cancha”, recordó el Bocha en su cuenta de Twitter.

Despues de empatar 1-1 en la Doble Visera y de igualar en cero en Santiago de Chile, se disputó aquel encuentro definitorio en la capital uruguaya.

Mario Mendoza abrió la cuenta para el Rojo y Carlos Caszely convirtió para los trasandinos. En el tiempo adicionado, Miguel Ángel Giachello le dio la victoria y el título al conjunto de Avellaneda.

“Creo que nunca Independiente llevó tanta gente al exterior como esa vez, fue impresionante, evocó Bochini.

Foto: Santoro, Commisso, López, Sa, Garisto y Pavoni. / Conmebol.