Jordan donará 100 millones de dólares

Michael Jordan anunció que donará 100 millones de dólares a lo largo de los próximos diez años a organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación.

Las vidas negras importan…Esta no es una declaración controvertida. Hasta que el racismo arraigado que permite el fracaso de las instituciones de nuestro país sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar la vida de las personas de raza negra”, señala un comunicado de prensa que lleva la firma de Michael Jordan y Jordan Brand.

Este anuncio se hace en medio de la ola de indignación por el asesinato de George Floyd, un ciudadano negro, a manos de la policía de Minneapolis.

Jordan, quien en su momento de gloria como jugador evitó convertirse en referente de la lucha de los derechos sociales de los ciudadanos afroamericanos, cambió su postura, y desde el asesinato de Floyd ha emitido fuertes declaraciones contra el racismo.

Debemos unir fuerzas con la comunidad, el gobierno y los líderes cívicos para crear un impacto duradero juntos. Todavía hay más trabajo por hacer para impulsar un impacto real para la comunidad negra. Aceptamos la responsabilidad”, afirmó Craig Williams, presidente de Jordan Brand.