Hank Aaron: “Sean blancos o negros, quiero que usen sus voces”

El ex beisbolista afroamericano Hank Aaron expresó que los atletas estadounidense deben “usar sus voces” para referirse a lo que sucede con el racismo en los Estados Unidos, ya que la gente “los escucha”.

Tengo miedo, porque lo que estoy viendo me recuerda las cosas que les he dicho a mis nietos cuando tenían ocho, nueve y 10 años. No quería decírselo, pero tuve que contarles sobre estar escéptico y tener miedo, y de obedecer a todos”, expresó Aaron.

Aaron, de 86 años, nació en el estado sureño de Alabama, y jugó en la Liga Negra en los inicios de la década del ’50, donde fue campeón con los Indianápolis Clowns, antes de dar el salto a las Grandes Ligas del beisbol estadounidense.

No hay dudas de que la gente escucha a los atletas. Los atletas tienen una voz. Algunos tienes mayores voces que otros. Sean blancos o negros, quiero que usen sus voces. Y que usen el dinero que tienen, por supuesto. Pero hay que empezar con las voces, porque ahora las necesitamos más que nunca“, afirmó en declaraciones publicadas en lasmayores.com.

Cuando se le preguntó el significado de ser un jugador afroamericano en su época, Aaron puntualizó que “hice lo que tenía que hacer y trataba de manejarme con dignidad y fuerza. Pero mientras hacía ese trabajo, nunca olvidé, ni por un minuto, que estaba siguiéndole los pasos a la persona más grande de mi era, y ese era Jackie (Robinson, el primer jugador de raza negra en llegar a las Grandes Ligas)”.

“El me enseñó que teníamos que concentrarnos y aguantar todo para que toda persona negra que quería jugar deportes pusiera aprovechar nuestros talentos y oportunidades”, señaló.