Bill Russell a Donald Trump: “Eres divisivo y cobarde”

El legendario jugador de los Boston Celtics Bill Russell acusó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de ser un “cobarde” y “dividir” a la sociedad de ese país, utilizando el racismo y los símbolos patrios.

“Trump proyectó su narrativa de que arrodillarse es irrespetuoso (en referencia al jugador de la NFL Colin Kaepernick) y ser antiamericano no se trató de eso. Eres divisivo y cobarde“, escribió Russell.

Russell, de 86 años, nació en Luisiana, que en pleno Siglo XXI, continúa siendo uno de los estados más racista de los Estados Unidos, y triunfó en los Celtics, un equipo que en un momento de su historia fue considerado como un “equipo para blancos”.

Se necesita un verdadero coraje para defender lo que es correcto y arriesgar su vida en medio de una pandemia. Orgulloso de hincar la rodilla”, agregó Russell.

Las palabras y las actitudes de Trump tras la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, despertó duras críticas de muchas ex figuras del deporte estadounidense, como por ejemplo Russell y Kareen Abdul-Jabbar, quien compartieron militancia en la lucha por los derechos civiles en la década del ’60, acompañando algunas marchas de Martin Luther King.