El francés Éric Cantona también la rompe como actor

Recordado tanto por su calidad futbolística como por aquella patada voladora a un hooligan que lo hostigaba, el francés Éric Cantona volvió a escena, en estos días de aislamiento social obligatorio y el consecuente incremento de consumo hogareño de series y películas, con una destacada actuación en “Recursos Inhumanos”.

Cantona (54 años) interpreta en esta serie de Netflix que abarca 6 capítulos a un desocupado mayor que afronta una situación complicada ante oportunidad de reinsertarse en el mercado que en realidad es una trampa.

El ídolo de Manchester United -donde ganó nueve títulos y anotó 82 goles en 185 partidos entre 1993 y 1997- interpreta el rol protagónico y ofrece credibilidad, solvencia y recursos artísticos. Exhibiendo un carácter fuerte y explosivo, igual que en su etapa de futbolista.

No es nuevo el tema de la actuación para el ex futbolista de la Selección de Francia y considerado uno de los mejores de todos los tiempos. Su estreno fue una participación en la película francesa “La alegría está en el campo”, en 1995 mientras seguía siendo The King (El Rey) con la casaca de Manchester United.

Al ponerle punto final a su carrera de futbolista, Cantona se dedicó más de lleno a su nueva faceta actoral. Aunque intercaló un paso como técnico de la Selección de fútbol playa de Francias y otro como manager de Cosmos de Nueva York, su prioridad fueron los sets y las cámaras.

El ex delantero de Auxerre, Martigues, Olympique Marsella, Burdeos, Montpellir, Nimes y Leeds United antes de su desembarco triunfal en Manchester, actuó en varias películas, francesas e inglesas. Y en una de ellas conoció a su actual esposa, la Rachida Brakni.

Récord de audiencia y elogios en Francia, “Recursos Inhumanos”, con Cantona como protagonista principal, es una de esas series muy recomendables en estas semanas de encierro.