Gigliotti: “Me aburre hablar de aquel penal que atajó Barovero; no me cambió la vida”

Emmanuel Gigliotti, actual delantero de Toluca de México, cumplió una extensa carrera en el fútbol argentino. Sin embargo quedó marcado por un hecho puntal, durante su paso por Boca, la noche que Marcelo Barovero, jugando en River, le atajó un penal clave en la semifinal de la Copa Sudamericana 2014.

En Boca tuve un paso bueno, hice muchos goles. Siempre di lo máximo. Las cosas salieron o no salieron, pero fue un lindo paso. Me aburre hablar de aquel penal que atajó Barovero, no me cambió la vida. Fui a jugar un partido y nada más. No volví a verlo. También le ganamos a River 1 a 0 con gol mío en su cancha y no me interesó volver a verlo”, declaró en una entrevista en TNT Sports.

El futbolista surgido en General Lamadrid y con paso por Argentinos Juniors, All Boys, Atlético Tucumán, Colón, San Lorenzo e Independiente -además de Boca- en nuestro país, señaló que “si el Ministerio de Salud da la aprobación, el 10 de julio comienza el campeonato en México. Estuve analizando lo que sucedió en Alemania: ya tienen quince lesionados. Es medio complejo volver sin un buen entrenamiento. No es lo mismo entrenarse en una bicicleta que haciendo los movimientos del fútbol”.

Gigliotti también se refirió a su salida de Independiente: “La decisión de irme, al final, la terminé tomando yo. Los primeros meses extrañaba un poco, pero hay que enfocarse en otros objetivos. Por suerte estoy en un club muy lindo de México. Los futbolistas somos privilegiados. En otro momento no estaba contento de mi paso por China. Con el tiempo me di cuenta de que se puede vivir de manera diferente y aprender”.

Sobre su futuro, el centrodelantero respondió: “Me gustaría retirarme en All Boys. Pero no estoy pensando en volver a la Argentina, todavía tengo ganas de estar fuera del país. Me ponen triste los problemas de muchos colegas. Hablo con gente de Independiente y me cuentan que están cinco meses sin jugar. También me preocupa la inseguridad. No es mi momento para volver”.