Una ciudad bonaerense pretende recibir a River y Boca para que vuelvan a entrenar

Todavía no hay fecha estipulada para volver a los entrenamientos, pero una ciudad turística bonaerense manifestó abiertamente su intención de recibir a River y a Boca para que retomen sus trabajos.

Se trata de Mar del Plata, que con el objetivo de reactivar la economía local, en medio de la pandemia de Coronavirus, pretende albergar el reinicio de los entrenamientos de ambos planteles.

Así lo reconoció el intendente de partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. De hecho, hasta planteó la chance de “encapsular” a los futbolistas y recibirlos lo más pronto posible.

¿Cuál es el argumento para sostener su deseo? La baja cantidad de casos confirmados de Covid-19 que presenta actualmente la ciudad balnearia.

Montenegro admitió que mantuvo un contacto en ese sentido con el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, y aseguró que con Boca aún no se comunicó.

Sí lo hizo con Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentina, con la idea de darle espacio a los entrenamientos, por caso, a Las Leonas.

“Tenemos solo 4 casos activos y los ingresos a la ciudad controlados, sería muy bueno para la actividad de la ciudad poder recibir a River”, reconoció Montenegro en declaraciones a TyC Sports.

En esa línea, agregó: “Todo el mundo sabe que soy bien bostero, pero hablé con D’Onofrio y le dije que piense en esta posibilidad”.

“Con Rodolfo hablo más seguido. Fue una charla informal en la que me dijo que lo iba a habar. Al rato me llamo Gerardo Werthein. Para mi sería genial también que venga Boca”, destacó.

Montenegro indicó también que “la idea es un entrenamiento encapsulado” como lo hacen en otras partes del mundo con los atletas que se preparan para Tokio 2020.

“La infraestructura de Mar del Plata lo permite. Seremos exigentes en los protocolos sanitarios”, completó.