Un técnico histórico de Deportivo Maipú deja su cargo

Carlos Gringo Sperdutti deja de ser el técnico de Deportivo Maipú, un puesto que conoce a la perfección ya que dirigió al equipo mendocino durante 16 años, divididos en tres ciclos: uno extensísimo entre 2002 y 2014, un regreso en 2016 y el que acaba de llegar a su fin iniciado en 2017.

Ante un cambio de manejo del fútbol profesional de Deportivo Maipú llegará un nuevo técnico, aportado por una gerenciadora. Pero Sperdutti no se alejará del club, pasará a ocupar una nueva funcion: coordinador general del fútbol amateur.

“Estamos inmensamente agradecidos por todo el esfuerzo, dedicación y logros obtenidos al mando del fútbol profesional del Botellero y es un placer saber que seguirá ligado a Maipú, en este rol tan importante”, destacaron en un comunicado del club de Mendoza.

Sperdutti, de 67 años y hermano del presidente del club, Omar, deja al equipo en el primer puesto, compartido con Villa Mitre, de la Zona 2 del Torneo Federal A. Aún no está definida la forma de continuidad del certamen que otorga dos ascensos a la Primera Nacional.

En aquella etapa inicial de Sperdutti como DT de Deportivo Maipú, que obligó a la infaltable comparación con el inglés Alex Ferguson en Manchester United, el Botellero salió campeón de la Liga de Mendoza en 2003 y clasificó al Argentino C. Ascendió al Argentino B en 2005 y luego pegó el salto al Argentino A en la temporada 2007-08. Y mantuvo una racha invicta de 58 partidos como local entre 2006 y 2009.

Sperdutti desarrolló su carrera como futbolista desde infantiles hasta los 29 años, cuando una lesión lo obligó a ponerle punto final, en Deportivo Maipú. En su provincia también fue técnico de Independiente Rivadavia, Huracán San Rafael, Gutiérrez, Chacras de Coria y Luján, además de desempeñar cargos gremiales en el Sindicato de Petroleros.