Una destacada médica que lucha contra el Covid-19 recibió un regalo del club de sus amores

La doctora Claudia Perandones , directora científico- técnica del Instituto ANLIS Malbran, es una de los tantas heroínas que la pandemia de coronavirus permite conocer públicamente en estos tiempos complicados.

Pasó años realizando investigaciones, sumando premios prestigiosos y reconocimientos, nacionales e internacionales, y recién en estos días su labor y su rostro empiezan a ser difundidos, ya que la doctora Perandones lidera las investigaciones para frenar al Covid-19, coordinando los equipos responsables de los tests y de decodificar el genoma del virus.

El fútbol como tantas veces, inesperadamente, ratificó su enorme influencia enlazándose con una actividad, la investigación científica, con la cual no existen vínculos cercanos. La doctora Perandones, de casualidad, manifestó su amor futbolístico por Vélez Sarsfield y desde el club de Liniers le enviaron una camiseta oficial y una carta de reconocimiento y agradecimiento por su actual tarea.

Todo comenzó cuando Hugo Basilotta, dueño de los populares alfajores Guaymallén, leyó una entrevista a Perandones, donde la doctora contó que mientras estudiaba medicina debía realizar grandes esfuerzos económicos y que solía almorzar esa marca de alfajores.

Sin dudarlo, Basilotta y su esposa llamaron por teléfono al Malbrán y pidieron hablar con Perandones “para agradecerle -cuenta el industrial- y ponernos a su disposición para lo que necesitara, ya sea dinero o la compra de algún aparato específico. Contestó que no necesitaban nada y solo me pidió alfajores para todo el personal del Malbrán, que trabaja incansablemente las 24 horas del día . Lógicamente le mandamos una cantidad importantísima”.

Sobre el final de esa charla telefónica y cuando estaban a punto de despedirse, la doctora Perandones le reveló a Basilotta que era hincha fanática de su mismo equipo: Vélez Sarsfield . “Me quedé sin habla, cuando la recupere estuvimos como diez minutos hablando de Vélez, de Chilavert , de Bianchi , de jugadores y partidos. Sabía más que yo”, contó el fabricante de la golosina.

El celular de Basilotta volvió a funcionar, esta vez para comunicarse con Diego González, vicepresidente de Vélez, para gestionar una camiseta oficial para la meritoria hincha.

“Perandones es una eminencia en bacteriología y cuando Hugo me comentó su charla me dio mucho orgullo. Desde la conducción del club decidimos mandarle una camiseta y una carta de agradecimiento a ella, extensio a todo su equipo, por el trabajo que vienen haciend para combatir esta pandemia. Quedamos en contactos y nuestra intención es, cuando pasé todo esto, invitarla a nuestro estadio a ver un partido”, le dijo González a IAM Noticias.