Una argentina, la mejor arquera de la Liga de España

Marisol Carratú fue elegida, en una votación convocada por la Real Federación Española de Balonmano, como la mejor arquera de la temporada 2019-20 de la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría del handball español.

La argentina, arquera de la Selección Argentina -estuvo en los siete partidos que La Garra disputó en el pasado Mundial de Japón-, tuvo una destacada temporada defendiendo la portería de Atlético Guardés.

El equipo de la portera argentina finalizó en el tercer puesto del interrumpido, a causa de la pandemia de coronavirus, campeonato.

En esta elección se armó el mejor equipo con las siete mejores jugadoras de la temporada. Y en el arco no hubo dudas, Carratú sumó la mayor cantidad de votos.

Como MVP fue elegida Jénnifer Gutiérez, extremo de Balonmano Elche -que acaba de ser contratado por Borussia Dortumund-, goleadora de la Liga y subcampeona mundial con España en Japón 2019.

Con pasado en Ferro Carril Oeste, en nuestro país, Carratú jugó en Atlético Guardés entre 2016 y 2018.

Luego actuó durante una temporada en Entente Noisy Le Grand de Francia y retornó al equipo de la provincia española de Pontevedra a comienzos del año pasado.