Carloni: “Sabemos que podemos hacer un esfuerzo por la continuidad de Cocca”

El vicepresidente primero de Rosario Central, Ricardo Carloni, realizó un pantallazo de la actualidad que vive la entidad auriazul en medio de la crisis económica generada por la pandemia del Coronavirus. Entre los temas abordados, habló de la continuidad de Diego Cocca al frente del primer equipo, de analizar los gastos que llevaría jugar a puertas cerradas y del apoyo de los socios con el pago de la cuota.

Fue tras el contacto por videollamada que tuvieron los dirigentes con los referentes del equipo para llegar a un acuerdo en la forma de pago de los salarios de abril, mayo y junio. Cada parte expuso su propuesta en lo referido a una quita o refinanciación de los sueldos y quedaron en continuar dialogando para llegar a una definición que satisfaga a todos.

Sobre la renovación del contrato de Cocca que vence este 30 de junio, dijo: “Estamos conforme con el trabajo de Diego y hay cosas por seguir puliendo. Se viene otro fútbol con esta crisis económica y esto hace que Central equilibre su presupuesto. Nosotros continuamos trabajando en las negociaciones con el representante de Cocca”, indicó esta tarde en declaraciones a FM La Red Rosario.  

Y luego agregó: “Sabemos que podemos hacer un esfuerzo por la continuidad de Cocca, pero también contamos con nuestras limitaciones porque tenemos una línea, como siempre lo hemos hecho”, aseguró.

El rumor de que no seguiría comienza a barajarse como una posibilidad cierta con el correr de los días.

También hizo hincapié en la necesidad de transitar lo mejor posible el mes actual: “Hay que pasar junio, en los próximos días se comenzará a hablar de protocolos, se van a necesitar como mínimo entre seis y ocho semanas de pretemporada”, afirmó.

Posteriormente insistió, como lo había hecho en su momento, con la posibilidad de jugar en la cancha del predio de Arroyo Seco: “Si el fútbol vuelve sin público, hay que evaluar los costos operativos para abrir el Gigante de Arroyito. En el caso que sean elevados para la situación actual que estamos viviendo, podemos tomar la decisión de jugar en Arroyo, porque está habilitado”, recordó.

Finalmente agradeció el apoyo de la masa societaria en esta difícil situación financiera: “El socio actuó de manera lógica, estamos orgullosos porque mucha gente está pagando la cuota. Sufrimos una merma lógica que está dentro del treinta al treinta y cinco por ciento”, detalló Carloni.