Comunicado de la CABB y respuesta de Las Gigantes

El conflicto entre la CABB y Las Gigantes sumó hoy otro capítulo. Desde la entidad que rige el básquetbol argentino anunciaron mediante un comunicado que tendrán “una reunión a través de Zoom con jugadoras integrantes del plantel que nos representó en la última competencia oficial disputada por Las Gigantes”, pero las integrantes del plantel aseguran que no han tenido contacto con las autoridades.

“Habiéndose comunicado la jugadora Agostina Burani con el Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro, se decidió convocar a una reunión a través de la plataforma Zoom en la que también participarán el director deportivo Andrés Pelussi y la directora de básquet femenino Karina Rodríguez”, indicaron en la CABB.

Por su parte, varias de las jugadoras del seleccionado argentino aseguraron, todas replicando el mismo mensaje, haberse enterado de la reunión por redes sociales: “Queremos aclarar que después de 10 días de haber compartido nuestra realidad, nadie de la CABB se ha comunicado con nosotras. Nos enteramos de esta “reunión” vía twitter, todavía estamos a la espera”.

El conflicto estalló la semana pasada, cuando Sofía Aispurúa denunció que la CABB abandonó a Las Gigantes, que no cuentan “con un proyecto, cuerpo técnico ni planes de entrenamiento”.