Federer le dijo adiós al 2020

El suizo Roger Federer anunció que no volverá a jugar hasta 2021, ya que fue sometido a una nueva “artroscopia rápida adicional” en su rodilla derecha.

Hace unas semanas, después de experimentar una recaída durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un artroscopía rápida adicional en la rodilla derecha. Me tomaré el tiempo necesario para estar al cien por cien listo para jugar en el nivel más alto”, anunció Federer en su cuenta de Twitter.

Federer no juega oficialmente desde enero pasado, cuando fue derrotado por el serbio Novak Djokovic en una de las semifinales del Abierto de Australia.

El suizo fue operado en febrero, y tenía pensado regresar al circuito en la gira sobre césped que concluye en Wimbledon, lo cual finalmente no se concretó por la aparición de la pandemia de Coronavirus.

Echaré muchísimo de menos a mis admiradores y al circuito, espero verlos a todos de nuevo en mi regreso a comienzos de la temporada 2021, agregó Federer. 

Esta es la segunda ocasión en su carrera que Federer se pierde gran parte de la temporada por problemas en una rodilla. El 3 de febrero de 2016 se sometió a una cirugía artroscópica de rodilla izquierda, y ese año sólo jugó siete torneos.