La “Gata” Fernández le dijo chau al fútbol

El delantero Gastón Fernández le puso fin a su carrera de 18 años como jugador profesional, al anunciar esta tarde su retiro del fútbol.

“Difícil arrancar. Se me vienen muchas cosas a la cabeza. Seguramente estoy más nervioso que aquel día que debute en primera con 19 años recién cumplidos en la primera de River”, dijo Fernández en un video en el que anunció su decisión.

Posteriormente, el delantero agregó que “haber sido el jugador profesional que tanto soñé, hoy me da la tranquilidad y la paz de tomar esta decisión. Con nostalgia lógicamente, pero con alegría”.

“Fue una vida detrás de la pelota”, puntualizó.

La “Gata” debutó en primera en 2002, vistiendo la camiseta de River Plate, club en el que nunca pudo encontrar el rendimiento que lo destacaría en otras instituciones.

Además, Fernández jugó en Racing, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata (su actual club) en el fútbol argentino; en el Monterrey y Tigres, de México; Portland Timbers, de los Estados Unidos; Gremio, de Brasil; y Universidad de Chile.

Fue campeón con River, San Lorenzo, Estudiantes (con el que además del torneo local ganó la Copa Libertadores en 2009), Portland, Gremio (Copa Libertadores), Tigres y Universidad de Chile.