Dakar: recorrido definido para la edición 2021

El Dakar oficializó el recorrido para su cuadragésima tercera edición, que se llevará a cabo en los imponentes paisajes de Arabia Saudita del 3 al 15 de enero de 2021.

Se trata de un bucle con partida y llegada en la ciudad de Jeddah, con una jornada de descanso en Ha’il. Todos los caminos que transitarán los participantes serán inéditos.

Imagen: Dakar.com

Una de las novedades anunciadas por ASO, la empresa organizadora del Dakar, es que las hojas de ruta se entregarán a los competidores justo antes de comenzar la prueba especial de cada una de las etapas.

También anunciaron “cambios adoptados en el reglamento buscarán reducir la velocidad de los vehículos y, de forma general, perfeccionar las condiciones de seguridad de los competidores”.

“Las alertas sonoras al acercarse a ciertas dificultades, la definición de ‘slow zones’, la reducción del número de neumáticos para las motos o la obligación de llevar chalecos con airbag integrado servirán, entre otros, para reducir los riesgos”, se detalló oficialmente.

Además, se informó la creación del Dakar Classic, una competencia de regularidad paralela a la principal.

El Dakar Classic estará conformado por vehículos que participaron en el Dakar, o en otras grandes pruebas del rally raid, antes del año 2000.

Será el segundo compromiso que el Dakar afrontará en Medio Oriente, región a la que arribó después de una década en Sudamérica.

Foto: Ministerio de Deportes Arabia Saudita.