El Mundial de MotoGP ya tiene su calendario oficial

Dorna Sports, la empresa organizadora del Mundial, dio a conocer hoy el calendario oficial de MotoGP 2020, el cual consta de 13 carreras, todas a correrse en Europa, y se iniciará el próximo 19 de julio en el autódromo español de Jerez de la Frontera.

El calendario podría verse ampliado a 17 carreras, si finalmente se concretan las que tienen pensado realizarse, entre noviembre y diciembre, Asia (2) y América (2), una de las cuales podría ser el Gran Premio de la Argentina.

Dorna, la Federación Internacional, y la Asociación de Equipos, se dieron tiempo hasta el 31 de julio para definir si se llevarán a cabo las competencias en Asia y América.

Una de las características de este calendario es que en España se llevarán a cabo 7 carreras, y uno de sus circuitos, el de la Comunidad Valenciana, albergará dos carreras (8 y 15 de noviembre).

Ha sido un trabajo duro por nuestra parte y por parte de los promotores, y finalmente hemos obtenido estas posibilidades. Una vez aprobado el protocolo, podemos proponer este calendario“, señaló el español Carlos Ezpeleta, CEO de Dorna.

Con respecto a las carreras por confirmar, Ezpeleta expresó queestamos esperando a ver el desarrollo de las medidas sanitarias en otros países, en los Estados Unidos, Argentina, Malasia y Tailandia, y luego veremos qué es posible incluir en el calendario”.

Este es el calendario

19 Julio: GP España – Circuito de Jerez

26 Julio: GP Andalucía – Circuito de Jerez

09 Agosto: GP República Checa – Brno

16 Agosto: GP Austria – Red Bull Ring/Spielberg

23 Agosto: GP Estiria – Red Bull Ring/Spielberg

13 Septiembre: GP San Marino – Misano

20 Septiembre: GP Emilia Romagna – Misano

27 Septiembre: GP Catalunya – Circuit de Barcelona-Catalunya

11 Octubre: GP Francia – Le Mans

18 Octubre: GP Aragón – MotorLand

25 Octubre GP Teruel – MotorLand

08 Noviembre: GP Europa – Ricardo Tormo/Cheste

15 Noviembre: GP Comunitat Valenciana – Ricardo Tormo/Cheste