Huracán: Damonte, en busca de referentes que complementen a los jóvenes

Israel Damonte busca sumar experiencia a su plantel. El entrenador que dejó de lado los pantalones cortos para ponerse al frente de Huracán en enero pasado pretende incorporar “referentes”.

Así lo dejó en claro en una conferencia de prensa que protagonizó vía Zoom, aunque al mismo tiempo destacó que “es el momento justo” para darle oportunidades a algunos juveniles.

Marcos Díaz, quien no renovará su contrato con Boca por decisión de esa institución, fue uno de los futbolistas que mencionó Damonte.

“Hablé para que vuelva, ¿a quién no le gustaría que pueda venir con lo que significa para el club?”, admitió el técnico del Globo.

Díaz defendió durante media década el arco de Huracán y ganó dos títulos. De todos modos, su futuro no estaría en Parque Patricios.

Otro arquero al que contactó Damonte fue Marcelo Barovero, quien acordó recientemente su arribo a Burgos, del ascenso español.

“Me tiré de kamikaze, fue muy respetuoso pero me dijo que quería continuar en el fútbol del exterior”, admitió Damonte.

Otro candidato para ocupar el arco es el juvenil de Banfield Facundo Cambeses.

“Es una opción. No será fácil, Banfield lo tiene muy en cuenta y, seguramente, pretenderá algo a cambio para liberarlo”, dijo sobre su ex compañero en el Taladro.

Al mismo tiempo, manifestó que Paolo Goltz interesa, pero no quiere “ponerle presión” y dijo que no está al tanto acerca de un eventual retorno al club de Patricio Toranzo.

Además reconoció que Iván Rossi es “un nombre que está en carpeta”.

“Quiero armar un equipo que en dos o tres años pueda salir campeón con mayoría de jugadores de club y con Leandro Grimi y algún Coco Basile del 71 que pueda guiar a los más jóvenes”, destacó Damonte.

Por último, se refirió al conflicto salarial que varios integrantes del plantel tuvieron con el club.

“Hablé con la mayoría de los jugadores que no seguían, lamentablemente no lo pude hacer en persona. La decisión de que no continúen fue consensuada con la dirigencia”, apuntó.