La NFL se une a la pelea contra el racismo

La Liga de Fútbol Americano (NFL) de los Estados Unidos creará un fondo de 250 millones de dólares para combatir el racismo sistémico y apoyar la batalla contra las injusticias enfrentadas por los ciudadanos afroamericanos.

Los 250 millones de dólares serán aportados a lo largo de los próximos 10 años, y serán entregados a organizacione elegidas por los directivos de la NFL y los jugadores.

La semana pasada, después de una reunión con los jugadores, el comisionado Roger Goodell en nombre de la NFL donó 44 millones de dólares a programas de justicia social.

En esa oportunidad, Goodell reconoció que la liga se había equivocado en su postura de no escuchar a los jugadores que quisieron tratar el tema del racismo en los Estados Unidos.

La NFL fue sumamente cuestionada en su postura ante los derechos de las minorías y el racismo, a partir de lo que podría llamarse el “Caso Colin Kaepernick”.

El mariscal de campo de los 49ers, de San Francisco, un activista por los derechos humanos, comenzó a arrodillarse en cada partido mientras se escuchaba el himno de los Estados Unidos, y tras varias advertencias, fue castigado.

En 2016 se le rescindió el contrato, y a partir de entonces ninguna franquicia de la NFL volvió a contratarlo.