Martino, un DT argentino con corazón Pincha que extiende su carrera en Nicaragua

ART Municipal Jalapa será el nuevo destino del técnico argentino Carlos Javier Martino, quien lleva tres lustros en el fútbol de Nicaragua. En la pasada temporada el entrenador, que se inició en Estudiantes de La Plata y mantiene encendida a la distancia la llama de su
identificación con el Pincha, dirigió al Sub 20 de Juventus de Nicaragua.

La Comisión Directiva de ART Municipal Jalapa informó:”Se recibieron cinco currículums de aspirantes a Directores Técnicos, logrando llegar a un acuerdo con el argentino Carlos Martino, quien será presentado el próximo viernes 12 de junio”.

Martino, luego de jugar en clubes argentinos y de El Salvador, se incorporó en 2005 a Ferretti, siguió en Scorpion, Diriangen FC, Masatepe, Real Madriz Somoto y San Marcos, todos de Nicaragua.

Finalizada su etapa de futbolista, Martino se lanzó a la dirección técnica. Arrancó dirigiendo juveniles en diversos clubes nicaragüenses y estuvo en la Selección nacional: técnico de la Sub 15 y asistente técnico de las Sub 17, Sub 23 olimpica y de la Selección mayor.

“Nicaragua es mi segunda casa, me adoptaron hace quince años y nunca me fui y creo que no me iré más. Formé mi familia, mi actual esposa es Mayela Cruz, hija y sobrina de dos leyendas del fútbol nicaragüense y tengo dos hijos nicas. La verdad, se vive una vida super tranquila y es un país hermoso que siempre recomiendo para conocer”, le había contado, hace poco, el entrenador a IAM Noticias.

La última temporada condujo al Sub 20 de Juventus y llegó a la ronda final del certamen donde cayó en semifinales ante Real Estelí, que sería el campeón (igual que en Primera). Ahora tendrá su desafío al frente del plantel profesional de Municipal Jalapa, club fundado en 2011.