Coronavirus: el pedido de Insaurralde tras confirmarse su contagio

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, pidió a la sociedad que “se queden en sus casa todo lo que puedan”, tras confirmarse el resultado positivo de su test de Coronavirus.

“Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios”, manifestó quien dirige los destinos del Municipio ubicado en el sur del conurbano bonaerense.

En su cuenta de Twitter, Insaurralde agregó: “Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan”.

El resultado positivo del análisis de Covid-19 de Insaurralde derivó en la cancelación de la presentación que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tenía previsto realizar en Catamarca.

Es que el Primer Mandatario viajó hacia esa provincia junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien se reunió este miércoles con Insaurralde para tratar proyectos vinculados a los derechos y la protección de la niñez.

Insaurralde y Arroyo se reunieron esta semana. Foto: @LicDanielArroyo / Twitter

En este contexto, Arroyo también tuvo que realizarse el hisopado para determinar si se había contagiado y su resultado fue negativo.

“Quiero comunicarles que dio negativo el hisopado que me realicé esta tarde. Seguiré cumpliendo con el protocolo COVID-19 que indica el Ministerio de Salud de la Nación. Gracias por los mensajes y el afecto que me brindaron en estas horas. Mucha fuerza querido Martín Insaurralde”, publicó Arroyo en su cuenta de Twitter.