Los jugadores de la Premier y su pelea contra el racismo

Los jugadores de los 20 equipos de la Premier League de Inglaterra decidieron que los nombres en las espaldas de las camisetas sean reemplazados por la frase “Black Lives Matter” en la jornada que marcará el reinicio de la temporada, tras el parate sufrido por la pandemia de Coronavirus.

En lo que restará para finalizar la temporada, un logo de “Black Lives Matter” (“Las vidas negras también importan”) aparezca en las camisetas de los jugadores de todos los clubes.

“Nosotros, los jugadores, nos unimos con el objetivo singular de erradicar los prejuicios raciales donde sea que exista, para lograr una sociedad global de inclusión, respeto e igualdad de oportunidades para todos, independientemente de su color o credo”, señaló un comunicado entregado por la Premier.

A continuación en la nota se agregó: “Este símbolo es un signo de la unidad de todos los jugadores, todo el personal, todos los clubes, todos los oficiales de partidos y la #blacklivesmatter #playerstotter de la Premier League “.

La Premier se reiniciará el miércoles 17 de junio, con los partidos Aston Villa-Sheffield United, y Manchester City-Arsenal.