Dos argentinos en el podio de la primeras 24 Horas de Le Mans virtuales

Esteban Guerrieri y Agustín Canapino terminaron segundo y tercero, respectivamente, en la primera edición virtual de las 24 Horas de Le Mans. La carrera real estaba programada para este fin de semana, debió posponerse para el 19-20 de septiembre por la pandemia de Coronavirus.

La competencia, ganada por el Rebellion Williams Esport #1 con el suizo Louis Deletraz, el italiano Raffaele Marciello y los polacos Nikodem Wisniewski y Kuba Brzezinski al volante, contó con la presencia de pilotos profesionales, algunos de ellos de la Formula Uno, y de destacados simracers.

En ese contexto, Guerrieri supo lucirse en el circuito de la Sarthe con la unidad ByKolles-Burst Esport que compartió con el francés Tom Dillmann y los simracers Jesper Pedersen, de Dinamarca, y Jernej Simoncic, de Eslovenia.

El piloto de Mataderos que compite desde hace algunas temporadas en la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR) terminó segundo delante de Canapino, cuyo REBELLION Williams Esports #13 llegó a liderar momentáneamente la competencia.

Finalmente, el representante de Arrecifes debió conformarse con la tercera posición junto a sus compañeros de manejo: el inglés Jack Aitken, el simracer español Marc Gassner y su colega griego Michael Romanidis.

Otro argentino destacado en las 24 Horas de Le Mans virtuales fue el joven bonaerense Franco Colapinto, quien hace tiempo construye su carrera en distintas categorías europeas.

Al mando del vehículo #17 del IDEC Sport Racing, Colapinto finalizó en la novena posición junto al francés Paul-Loup Chatin, el inglés Richard Bradley y el alemán Michi Hoyer.

Distinta fue la suerte para otro piloto nacional que conoce lo que es pelear en la edición real de esta tradicional competencia: José María López.

El apodado Pechito tuvo un buen inicio con el Toyota Gazoo Racing #7 (el mismo que utiliza en las carreras reales del WEC) pero no pudo mantenerse entre los primeros puestos y terminó decimocuarto junto al inglés Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el simracer francés Maxime Brient.

Los argentinos que no llegaron

El Toyota Gazoo Racing Argentina, en tanto, no pudo arribar a la meta con el mendocino Julián Santero, el brasileño Nelson Piquet Jr y los simracers italianos Fabrizio Gobbi y Moreno Sirica.

Tampoco pudo ver la bandera de cuadros el francoargentino Sacha Fenestraz, quien compitió junto al estadounidense Ryan Tveter, el inglés James Baldwin y el francés Tom Lartilleux con el Veloce Esports 3 #18.

La inédita competencia virtual reunió a 200 de los mejores pilotos profesionales y simracers del mundo, de 37 países diferentes, para competir en 170 simuladores diferentes, sobre 50 autos, en la legendaria pista francesa.  

Según la organización, “se ha abierto un nuevo camino en el mundo de los deportes electrónicos en términos de tamaño, presentación y visibilidad en todo el mundo“.