Arrondo: “Algunos alzan su voz para volver a entrenar afuera y otros están preocupados en evitar contagios”

Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación, se refirió hoy a la autorización para que los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos volvieran a entrenar.

“La vuelta era necesaria para poder cumplir con un cronograma de fechas. Algunos alzan su voz para volver a entrenar afuera y otros están preocupados en evitar contagios”, manifestó la funcionaria en diálogo con FM Club 947.

Además, respondió a las quejas de los atletas paralímpicos, quienes no han recibido el permiso que si les dieron a los que participarán de los Juegos “convencionales”.

“Tuvimos reuniones y se entendió que vamos a cumplir diferentes fases. Los Juegos Paralímpicos se realizan un mes después de los deportes convencionales. Queremos seguir avanzando y cumplir con un marco de entrenamientos según el calendario. El tiempo corre y el objetivo se acerca”, indicó la ex Leona.

Respecto del running en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, confió que no tuvo “comunicación con gente del gobierno sobre el tema”, aunque consideró que “las imágenes fueron alarmantes porque pueden significar una nueva fuente de contagio” de coronavirus.

“Definitivamente hay que repensar y redistribuir este tema”, concluyó Arrondo.