Coronavirus: ministros de Salud analizaron la situación en el AMBA

El Ministro de la Nación, Ginés González García, mantuvo hoy un encuentro con sus pares de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, y de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, para analizar la situación del Coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“El principal objetivo del encuentro fue el seguimiento y diagnóstico conjunto de la situación vinculada a la pandemia en el AMBA, para brindar respuesta y herramientas que ayuden a afrontar este momento y cuidar de la mejor manera posible a los argentinos y argentinas”, se informó oficialmente.

La cartera sanitaria nacional agregó también que “esta situación es analizada de forma constante y en diálogo con todos los sectores involucrados para ayudar a tomar las mejores decisiones para toda la sociedad”.

“De la misma manera, se insiste en respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio y las medidas de higiene. Entre todos podemos aportar para frenar el virus”, completó.

Según los datos oficiales de esta mañana, la región del AMBA concentra el 88 por ciento de los casos positivos de Coronavirus en el país.