Feliciano López: “Si no tenemos torneos, es posible que la ATP tampoco sobreviva”

El tenista español Feliciano López expresó que es posible que la ATP “no sobreviva” al “parate” producido por la aparición de la pandemia de Coronavirus, si en un corto plazo “no se juegan torneos”.

“Estoy hablando como jugador ahora, pero también soy director de torneos (del Masters 1000 de Madrid) y puedo ver la realidad, ver lo difícil que es sobrevivir en esta crisis. Está golpeando a todos“, expresó López en declaraciones realizadas al periódico inglés The Guardian.

Posteriormente, López aseguró que “es difícil alcanzar el equilibrio. Esto es lo que los jugadores necesitan entender. Es realmente urgente que todos jueguen. Pero, si no tenemos torneos, es posible que el ATP tampoco sobreviva. Necesitamos permanecer juntos. Es la única forma de sobrevivir”.

El tenista español se refirió al impacto que tendrá el jugar sin público, tanto para los organizadores como para los deportistas.

“Hay diferentes escenarios. Uno, donde no tienes espectadores, por lo que la reducción en premios será más significativa; el otro es donde puedes tener 30% o 40% de espectadores, y la reducción sería menor. Madrid podría alcanzar el equilibrio con un 40% de público y un premio reducido”, explicó.

Cuando se le preguntó por el momento en que el tenis podría regresar, López señaló que creo que en dos semanas más o menos, las fronteras y los aeropuertos comenzarán a abrirse, y podremos viajar libremente, espero. Tenemos que tener en cuenta que existen diferentes restricciones en Europa. Por ejemplo, no es lo mismo en Austria que en Alemania”.