Vélez: Cavallero habló sobre la situación de Brizuela

El manager de Vélez Sarsfield, Pablo Cavallero, expresó la postura del club ante la situación del jugador Miguel Brizuela, acusado de violencia de género por su pareja, y anticipó que hasta que “no solucione la parte judicial” el futbolista seguirá separado del plantel.

“Le comuniqué que por el protocolo de nuestro departamento de violencia de género automáticamente debía ser separado del plantel. Por más que se entrenen por Zoom, hoy no entrenó con el equipo”, advirtió el ex arquero de la entidad de Liniers.

En diálogo con Radio Continental, Cavallero añadió: “Él puso un abogado penalista que tuvo que ir a la comisaría ayer y en estos días deberá ser citado al juzgado. Hasta que no solucione su situación jurídica no va a reintegrarse al plantel profesional”.

“Hablé con él, me dio su relato, y yo soy nadie para juzgar si tiene razón o no. Nada justifica si hizo lo que hizo. La parte que me toca como responsable es separarlo y hasta que no solucione la parte judicial va a seguir entrenando aparte”, comentó el ex futbolista del seleccionado argentino.

Además, Cavallero destacó que si Brizuela “cometió algún error de esos, hay que ayudarlo para que vuelva a suceder”.

“Hasta que no se aclare esto, y nos avisen del club y del departamento de abogados, lo vamos a mantener al margen. Es una buena forma de protegerlo a él”, concluyó.

Brizuela, debutó en Vélez en julio de 2019, en un encuentro ante Talleres de Córdoba, por la primera fecha de la Superliga.

El futbolista de 23 años jugó solo un partido más en Vélez: frente a San Lorenzo, por el mismo certamen, en febrero de 2020.

Foto: Prensa Vélez.