Chiqui Tapia reveló cuándo volverán los entrenamientos

El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, reveló cuál será la condición necesaria para que todos los equipos profesionales del fútbol argentino pongan fin al receso por la pandemia de Coronavirus y vuelvan a entrenarse.

“Hemos decidido que la vuelta a los entrenamientos va a ser cuando todo nuestro país se encuentre en fase 4”, dijo el máximo dirigente del fútbol argentino en un video institucional de la AFA.

Tapia explicó que la resolución se tomó después de una serie de charlas con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Según comentó el titular de la AFA, se realizó un padrón donde se llegó a la conclusión de que el 59 por ciento de los 123 clubes que cuentan con equipos profesionales en el país se encuentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la más afectada por la pandemia.

Tapia detalló también que “el 75 por ciento de los jugadores que militan en el interior, se encuentra en en el AMBA“.

“No podemos trasladar el virus al interior de nuestro querido país. Tenemos que ser responsables y tomar las decisiones que nos den la posibilidad de minimizar los riesgos de la epidemia (sic) cuando vuelva el fútbol argentino”, argumentó.

También destacó que “para la vuelta a los entrenamientos, la AFA trabaja para conseguir los recursos necesarios para acompañar a las instituciones a cubrir los gastos, que vana ser muy representativos“.

El protocolo de AFA

Por otra parte, Chiqui Tapia anunció que la AFA conformó “una comisión médica que va a trasladar el protocolo” que esas entidad “tiene conformado para las diferentes categorías”.

“Para esto se va a convocar a médicos de clubes de las diferentes categorías profesionales. No es lo mismo hacer un protocolo en un equipo de la Liga Profesional o la Primera Nacional que en las demás categorías profesionales que no cuentan con la estructura para llevarlos adelante”, explicó.

Por último, subrayó que “este protocolo, una vez finalizado, se lo va a llevar a las autoridades de Salud de la Nación para que pueda ser evaluado y aprobado”.