Alberto Fernández: “A partir de las 00 de mañana solamente podrán utilizar el transporte los trabajadores esenciales”

Alberto Fernández anunció hoy que “a partir de las 00 de mañana solamente podrán utilizar el transporte (público) los trabajadores esenciales” en el AMBA.

De esta manera, todos los permisos perderán su vigencia y deberán ser renovados por quienes desempeñan trabajos esenciales.

La medida fue tomada luego de la reunión que mantuvieron esta tarde en Olivos el presidente con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli. Horacio Rodríguez Larreta no asistió como medida preventiva, ya que, si bien su hisopado dio negativo, estuvo en contacto con María Eugenia Vidal, quien se encuentra aislada con Covid-19.

“Vimos cómo crece el movimiento, crecen los contagios. Hemos tomado una decisión, por eso a partir de las 00 de mañana solamente podrán utilizar el transporte los trabajadores esenciales y seremos muy estrictos”, comunicó el primer mandatario en una entrevista con Telefe.

Además, destacó que las tres partes presentes en el cónclave tienen “una mirada muy parecida”.

“Han aumentado los contagios y las camas, y nos llama la atención. El AMBA es una zona demográfica única, hoy vemos que el virus circula en todos los barrios porteños. Tenemos que ver el modo de bajar el tránsito de gente para que baje el nivel de contagio”, indicó Fernández.

Por otro lado, recordó que “en el Área Metropolitana de Buenos Aires está concentrado el 95% de los contagios”, y que “a medida que aumentó la circulación aumentaron los contagios”.

“Mi compromiso ético es cuidar la salud de todos y que nadie quede abandonado. Cuando vemos las camas ocupadas es porque algo estamos haciendo mal. Para mí no hay un dilema entre la salud y la economía. Si no, miren al lado: 45.000 muertos en Brasil”, ejemplificó Fernández.

“Querían salir a correr, salgan a correr. Querían salir a pasear, salgan a pasear. Querían locales de ropa abiertos, abran los locales. Pero estas son las consecuencias”, concluyó.