AFA y Agremiados ayudarán económicamente a los futbolistas libres

La Asociación del Fútbol Argentino llegó hoy a un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados y le brindarán, en conjunto, ayuda económica a todos los jugadores y jugadoras que se queden sin club el próximo 30 de junio.

“La AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados firmaron hoy un nuevo acuerdo marco federal por el cual se creó un fondo asistencial destinado a aquellos jugadores/as cuyo contrato tenga vencimiento el 30 de junio de 2020 y no celebren uno nuevo”, anunció la entidad ubicada en la calle Viamonte a través de un comunicado.

La medida se financiará “con aportes efectuados por la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados, provenientes exclusivamente de recursos generados por la actividad futbolística”.

“Los beneficiarios de dicho fondo asistencial serán aquellos/as futbolistas cuyos contratos finalicen el 30 de junio de 2020 con equipos  de la Liga Profesional, Primera Nacional, Federal A, Primera B, C y Primera A Fútbol Femenino y que no celebren uno nuevo con la misma u otra entidad”, se comunicó.

A los beneficiarios “se les garantizará, en el lapso comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020, un máximo de cinco pagos, equivalentes cada uno de ellos, al básico de convenio de la categoría correspondiente al último club con el que estuvo vinculado/a y la cobertura de la obra social de futbolistas para el/la afiliado/a y su grupo familiar”.

También se aclaró que “la asistencia dejará de otorgarse en el supuesto que el/la futbolista suscriba nuevo contrato con un club del país o del extranjero o que sea inscripto en un torneo profesional, dentro del lapso antes mencionado”.

“Por último, también se acordó que el plazo para la oferta de primer contrato a futbolista aficionado que cumpla 21 años de edad (categoría 1999), se extiende, de manera excepcional, hasta el 31 de diciembre de 2020, como consecuencia de la suspensión de las competencias futbolísticas producto del  aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto mediante DNU 297/2020”, concluyó el comunicado de AFA.