La Conmebol presentó su protocolo sanitario

La Conmebol presentó hoy a las diez federaciones que la integran un protocolo sanitario para entrenamientos, viajes y torneos, para evitar contagios de Coronavirus.

Por otra parte, el ente rector del fútbol sudamericano aclaró que la propuesta “no implica fechas ni plazos” para su implementación.

Entre los puntos que incluye el protocolo se encuentran: la prohibición para jugadores de besar el balón antes, durante y después del partido; la obligatoriedad para jugadores y oficiales de someterse a controles de temperaturas antes del partido; la prohibición de intercambiar/regalar camisetas o cualquier otra parte de la indumentaria.

Asimismo, la Conmebol podrá solicitar en cualquier momento información adicional de un jugador u oficial relacionadas a su historial médico, y ordenar test de COVID-19 adicionales previo a los partidos o durante los periodos entrenamientos, los cuales serán previamente coordinados con el cuerpo técnico de un equipo.

La Conmebol aclaró que el incumplimiento de cualquiera de los deberes y obligaciones enunciados en el protocolo constituye una infracción disciplinaria, la cual será sancionada con el Código Disciplinario de la entidad que pudiera corresponder.