Zubeldía: “Quiero poder trabajar, pero la verdad es que no somos Alemania”

Luis Zubeldía se sumó hoy a la infinidad de voces del fútbol argentino que se pronunciaron sobre si es viable el regreso a los entrenamientos. El entrenador de Lanús manifestó que quiere “poder trabajar, pero la verdad es que no somos Alemania”.

“Lo más importante es que las autoridades tomen las medidas. Además del protocolo, los protagonistas nos deberíamos preguntar qué pasa si uno se contagia. Quiero entrenar ya, y la verdad es que lo estoy sufriendo. Quiero poder trabajar, pero la verdad es que no somos Alemania. No sé que tan sencillo es cumplir un protocolo o generar calma si hay algún contagiado. Hay paranoia”, advirtió en una entrevista con Jogo Bonito.

El conductor granate indicó que en su club tienen “un protocolo desde hace dos meses”, y pidió “que la AFA comunique mejor y que estén más cerca del Estado, para que todo se pueda mejorar y poder ir avanzando”.

Por otro lado, se refirió a las posibles bajas que podría tener de piezas importantes en su plantel.

Apenas renové, hablé con (José) Sand y con Lautaro Acosta. Trato de no presionar a ninguno de los lados para no perjudicar a Sand ni al club. Tengo fe de que va a seguir. En estos días se reúne con Russo”, comunicó.

Además, Zubeldía reconoció “que Muñoz, Rossi y Auzqui van a priorizar algo del exterior antes que poder seguir en Lanús”.

“Fui hablando con ellos. Ojalá puedan seguir, ya que es difícil reemplazarlos. Son jugadores de experiencia y que tienen pasado en equipo grande”, consideró.