Alejandro Domínguez: “No hay apuro para retomar la competición”

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, advirtió hoy que “no hay apuro para retomar la competición”.

“No hay apuro para retomar la competición y, si se tiene que jugar el 30 de diciembre, se jugará, y en enero también. El calendario será flexible, y lo primordial siempre será la salud. No tengo fechas tentativas, claro que me gustaría, pero sabemos que el virus está en plena evolución y sabemos que este mes, julio y agosto será muy difícil, así que más adelante esperamos que, con los protocolos, podamos retomar los últimos meses”, manifestó el dirigente en una entrevista con Radio Rivadavia.

El paraguayo también destacó que “el virus es un enemigo que no conocemos y ataca de diferentes maneras”.

“Tenemos que tener confianza, porque lo venimos estudiando en todo el mundo y en CONMEBOL tenemos un equipo que estudia de acuerdo a las políticas que se tomaron en cada país”, indicó.

Domínguez dejó en claro que el fútbol “va a volver” y se van “a respetar los tiempos de las políticas asumidas en cada país”.

“Estamos trabajando para volver y se van a terminar tanto la Libertadores como la Sudamericana, y se va a comenzar con las clasificatorias, volviendo a la vida normal, pero siempre respetando el ciclo de los virus”, aseguró.

Eso si, el máximo problema estará en las Eliminatorias, cuyo inicio está previsto para septiembre.

“Solamente FIFA puede modificar el calendario de las Eliminatorias, y estoy seguro de que evalúa cómo está la situación y nadie va a exponer a nadie en un tema de salud. Si tengo que llamar a Infantino para decirle que no hay condiciones, lo haré. Con el protocolo de seguridad sanitaria, creemos que es posible moverse, y en el continente será seguramente en charters, pero para las Eliminatorias hablamos de trasladarse desde otros continentes y es más difícil”, analizó.

Por otro lado, Domínguez informó que hoy se decidió “repartir dos millones de dólares entre todas las federaciones para todos los test del Covid”.