Kicillof y Rodríguez Larreta coincidieron en la posibilidad de “endurecer las medidas”

Axel Kicillof recibió hoy a Horacio Rodríguez Larreta en la sede del gobierno bonaerense de La Plata y, tas una reunión de dos horas, coincidieron en que existe la posibilidad de “endurecer las medidas” de aislamiento si siguen creciendo los casos de coronavirus en el AMBA.

“Cuanto más contagios, más gente debe utilizar terapias intensivas, y si esto sigue así va a haber que endurecer las medidas”, advirtió el gobernador bonaerense en conferencia de prensa.

Además, Kicillof les pidió a los habitantes de su provincia que “no violen la cuarentena” para no “lamentar los resultados”.

El jefe de gobierno porteño se pronunció en la misma línea: “Los datos de los últimos días preocupan, y mucho. Hubo un aumento, incluso hoy, más alto que el de ayer. Si tenemos un aumento de casos, vamos a tener que endurecer las medidas de control en la zona del AMBA. Estamos dispuestos a tomar medidas con mayor rigurosidad, esperemos no tener que hacerlo”.

Rodríguez Larreta aseguró que van “a ser estrictos con el tema de la movilidad para que solo puedan viajar los trabajadores esenciales”, porque “el transporte público es el foco de contagio y la movilidad promueve la concentración de gente”.

Al igual que su par bonaerense, prometió analizar “medidas más drásticas”.

Hoy hubo un salto importante en la cantidad de nuevos casos en Provincia de Buenos Aires, con 1.118, y Ciudad de Buenos Aires, con 804.