Ratificado: las eliminatorias para Qatar empiezan en setiembre

El Consejo de la Conmebol ratificó esta tarde que las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, se iniciarán en setiembre próximo.

Las eliminatorias debieron empezar el 26 de marzo para concluir en noviembre de 2021, después de 18 fechas, pero la aparición de la pandemia de Coronavirus provocó su suspensión.

La selección argentina debutará, en condición de local, ante Ecuador.

Por otra parte el Consejo Conmebol aprobó el Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones y el Manual Operativo de Llegadas y Salidas en aeropuertos.

Ambos documentos fueron elaborados por la Comisión Médica de la Conmebol, en colaboración con expertos epidemiólogos y representantes médicos de cada una de las asociaciones miembros.

Es fundamental afrontar la reactivación del fútbol con un documento marco de procedimientos y medidas de prevención generales que se puedan aplicar como mínimo común en las diferentes Asociaciones Miembro, y así garantizar la salud de todos” aseguró tras el encuentro Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol.