Retiran la estatua de un ex dueño de un equipo de beisbol

La gerencia del equipo de beisbol los Mellizos de Minnesota retiraron del frente del estadio Target Field, la estatua de un ex dueño, debido a comentarios racistas que hizo en 1978.

Si bien reconocemos el papel prominente que Calvin Griffith jugó en nuestra historia, no podemos seguir callados e ignorar los comentarios racistas que hizo en Waseca. Sus palabras despreciativas evidenciaron una descarada intolerancia y desconsideración hacia la comunidad de raza negra“, expresó la organización en un comunicado de prensa.

Griffith fue el fundador del equipo los Senadores de Washington en 1955, y en 1961 lo trasladó a Minnesota, y lo rebautizó con su actual nombre, Mellizos.

En ocasión de un discurso realizado en el Club de Leones de Waseca en 1978, Griffith explicó que decidió llevar a su equipo a Minneapolis porque en esa ciudad “sólo había 15.000 negros”, según reportó en su momento el periódico Minneapolis Tribune.

“No podemos borrar a Calvin Griffith de la historia de los Mellizos de Minnesota, pero creemos que el retiro de esta estatua es un paso importante y necesario“, agregó el comunicado.

Griffith le vendió el equipo al banquero Carl Pohlad en 1984, y falleció en 1999.