Emiliano Martínez, presente en Arsenal por la grave lesión de Bernd Leno

Emiliano Martínez debió ingresar este sábado en Arsenal por una razón que a ningún jugador le gusta: la lesión de un compañero. El arquero argentino reemplazó al alemán Bernd Leno, quien fue retirado de la cancha en camilla, en la agónica derrota 2-1 como visitante ante Brighton.

La primera intervención del arquero formado en Independiente, instantes después de reemplazar a Bernd a los 40 del primer tiempo, fue fantástica: tapó un balón abajo y evitó el primer gol del equipo que tuvo a Ezequiel Schelotto como titular y a Alexis Mac Allister entre los suplentes (ingresó a los 48 del complemento y fue importante).

En el Amex Stadium, por la trigésima fecha de la Premier League, los goles llegaron en el segundo tiempo.

Arsenal, que sufrió la anulación de una conquista por parte del árbitro Martin Atkinson, con ayuda del VAR, se puso 1-0 a través de marfileño Nicolas Pépé, a los 23.

Siete minutos despúés, Lewis Dunk anotó el empate para Brighton con una buena cuota de fortuna. Es que su pie rebotó un despeje de Rob Holding dentro del área, con Martínez vencido en el suelo por un engaño de Neal Maupay.

Fue precisamente Maupay protagonista principal del encuentro, no sólo por esa acción sino también por la que derivó en la lesión en la rodilla de Bernd Leno.

El arquero alemán le manifestó abiertamente su enojo y lo responsabilizó por las consecuencias de esa jugada.

https://twitter.com/JuannDis/status/1274354955554619392?s=20

Pero la gravitación de Maupay en el juego fue aún mayor, porque inmediatamente después del ingreso de Mac Allister, el atacante francés le dio una importantísima victoria a Brigthon, tras una buena acción del ex Argentinos y Boca, con una excelente definición frente a Martínez.

Con estos tres puntos, el conjunto de Schelotto y Mac Allister tomó algo de oxígeno en la pelea por la permanencia. Arsenal, por su parte, sufrió un revés importante en su lucha por clasificar a las Copas europeas.