Pablo Guede tomó las riendas de otro equipo mexicano

Pablo Guede asumió un nuevo desafío en el fútbol mexicano. Casi un mes después de anunciar su salida de Morelia, el técnico argentino fue confirmado como nuevo entrenador de Xolos de Tijuana.

“Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de saltar a la cancha para empezar a entrenar, ahora hay que esperar para iniciar el trabajo que me corresponde. Me encanta todo lo que he visto de club, las instalaciones, la ciudad, todo”, aseguró al momento de su presentación.

En Morelia, Guede dirigió 32 partidos entre Fase Regular, Liguilla y Copa MX, y consiguió 15 victorias, siete empates y diez derrotas.

“Tijuana tiene los objetivos muy claros y eso me genera mucha ilusión”, destacó el entrenador de 45 años.

Pablo Guede dirigió en Argentina a Nueva Chicago y San Lorenzo. También tuvo un paso por Chile, donde condujo a Palestino y Colo Colo.

Antes de desembarcar en Morelia, trabajó en Al-Ahli, de Arabia Saudita.

En Xolos de Tijuana, el entrenador argentino dirigirá, entre otros futbolistas, a sus compatriotas Miguel Barbieri, Leandro González Pirez, y al colombiano Edwin Cardona, ex Boca.

Será el séptimo entrenador argentino que tendrá ese equipo mexicano, después de los pasos de Antonio Mohamed, Jorge Almirón, Rubén Romano, Eduardo Coudet, Diego Cocca y Gustavo Quintero, a quien reemplazará Guede.