¿Qué opinó Ricardo Gareca sobre Mauricio Pellegrino?

“Pellegrino tiene una gran experiencia como técnico, y siempre lo hizo muy bien. Conoce y es parte de la historia de Vélez y creo que va a plantar un equipo al estilo del club, con mucha actitud, muy táctico y yendo a buscar los partidos. Tengo grandes expectativas”, respondió Ricardo Gareca, en una entrevista con Sábado Vélez (AM 810) sobre el nuevo técnico de El Fortín.

El técnico de la Selección de Perú consideró que “por más que haya problemas económicos, Vélez no debe descuidar la parte futbolística. Es grande a nivel de institución, títulos y convocatoria. Como equipo grande nunca debe perder la perspectiva de armar planteles para pelear campeonatos”.

“Es importante que Vélez siempre se mueva con ambiciones de pelear arriba. Los jóvenes se potenciarán siempre y cuando pueda haber jugadores de experiencia que se acomoden al perfil del club y puedan reforzar la mentalidad de los chicos para pelear torneos”, afirmó.

Gareca, ex jugador y entrenador además de hincha reconocido de Vélez, habló sobre Thiago Almada: “es un jugador que me gusta mucho por sus condiciones, Vélez debe tratar de retenerlo porque es uno de esos jugadores que te dan un toque de distinción diferente a los demás”.

“En caso de volver a Vélez, tendría la misma mentalidad que cuando me contrataron la primera vez. Es un club que uno quiere mucho. Se debe tener una tendencia a ser protagonista, mientras que el técnico que esté tenga esa mentalidad se podrá acomodar fácil al club”, agregó.

El Tigre también hizo referencia a su actual puesto: “Trabajar en una selección es difícil. Es un trabajo de oficina, hay muy poco tiempo para preparar las eliminatorias. En la Copa América y el Mundial es cuando uno aprovecha para inculcarle conceptos a los jugadores porque estás veinte días seguidos con el plantel”.