La Comisión Hamilton

El hexacampeón de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, anunció la creación de una comisión que utilizará al deporte motor para “involucrar a jóvenes negros” en áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, y tratar de que en el futuro consigan un lugar en alguna de las escuderías de la máxima categoría del automovilismo mundial.

“A pesar de mi éxito en el deporte, persisten las barreras institucionales que han mantenido a la F1 como algo altamente exclusivo. No es suficiente señalarme a mí, ni a un nuevo empleado negro, como un ejemplo significativo de progreso“, expresó Hamilton en una nota concedida a The Sunday Times.

Luego, el actual campeón de Fórmula 1 se refirió a la creación de una comisión, en la cual también se encuentra involucrada la Real Academia Británica de Ingeniería.

Esta comisión explorará áreas que incluyen la falta de modelos a seguir y los servicios profesionales en las escuelas, con oportunidades para involucrar a más jóvenes negros con actividades extracurriculares relacionadas con la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas”, señaló Hamilton.

Posteriormente, el inglés indicó que “en última instancia, el objetivo es emplearlos en nuestros equipos o en otros sectores, para sobrepasar las barreras que impiden que personas de los más diversos orígenes se unan a la industria de las carreras”.

“El tiempo para los lugares comunes y los gestos simbólicos ha terminado. Espero que la Comisión Hamilton permita un cambio real, tangible y medible“, puntualizó.

Foto: Prensa Mercedes-AMG F1