Augusto Fernández señaló al “culpable” de su frustrado regreso a Vélez

Augusto Fernández explicó cuál fue la razón principal por la cual decidió continuar su carrera en Cádiz de España, en vez de concretar su regreso a Vélez Sarsfield.

El volante pergaminense de 34 años estuvo en el radar de la institución de Liniers. Según admitió, incluso llegó a mantener conversaciones con el manager del Fortín, Pablo Cavallero.

Finalmente, la chance se diluyó y Fernández firmó con Cádiz, de la Segunda División española, por lo que resta de la temporada, con una opción de extender el vínculo por un año más.

En un video que difundió a través de las redes sociales, el subcampeón del mundo con el seleccionado argentino en Brasil 2014 le habló al hincha de Vélez y apuntó al “culpable” de su frustrado retorno a Liniers.

“Si hay que buscar a un culpable es el virus que está azotando al mundo y el fútbol es una víctima más. Al no tener certezas en Argentina sobre cuándo va a volver el campeonato, era lógico que no pudieran poner sobre la mesa algo concreto para empezar a hablar”, argumentó.

El bonaerense aseguró también que “comparte el sentimiento” de aquellos hinchas velezanos que están “desilusionados o enojados”.

“Yo también comparto ese sentimiento. Era el principal que quería volver a una institución que me dio muchísimo”, agregó Augusto Fernández.

Al mismo tiempo, sostuvo que “a los 34 años y con un mercado europeo que se va moviendo tampoco podía seguir esperando”.

“En el fútbol nunca se sabe. Ojalá algún día podamos reencontrarnos”, completó el futbolista surgido en River, con pasado en Saint Ettiene, Celta de Vigo y Atlético de Madrid, y quien fue campeón con Vélez del torneo Clausura 2011,

Cádiz, club al que llega con el pase en su poder después de jugar en Beijing Renhe de China, oficializó hoy su fichaje y confirmó que Fernández usará el dorsal 25.