Boca: hay optimismo para la renovación de Tevez

En Boca parecen estar tranquilos en cuanto la renovación del contrato de Carlos Tevez, acaso el futbolista más determinante en la recta final de una Superliga que concluyó con la consagración Xeneize.

En esa dirección, al menos, se manifestaron Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, dos pesos pesados en el pasado reciente de la institución que actualmente forman parte del Consejo de Fútbol.

“Le hicimos llegar la oferta que nosotros teníamos pensada, estamos esperando una respuesta”, afirmó Cascini en Fox Sports.

Además aseguró que el contrato del Apache será “el más alto del plantel” y dijo que confían en que “va a aceptar”.

“Cuando nosotros llegamos al club, Carlitos después de lo de China era un exjugador, tuvimos una charla porque lo conocemos hace mucho, porque hemos jugado y compartido muchas cosas, confiábamos en él y en el momento que nosotros llegamos rindió y por eso hoy estamos haciendo un esfuerzo. Como corresponde”, agregó Cascini.

Bermúdez, en tanto, cargó en TyC Sports contra quienes afirmaron que la nueva conducción de Boca, con Juan Román Riquelme entre sus componentes, llegaba para acelerar la salida de Tevez del club.

“Cuando asumimos Carlos Tevez era un ex jugador de fútbol. Venía muy golpeado por lo ocurrido el año pasado, no tenía confianza y tenía un protagonismo que no estaba claro. Para mucha gente Tevez estaba de salida y Román llegaba para darle el puntapié y que se fuera”, aseguró el colombiano.

En cuanto a su nuevo contrato, agregó: “La decisión la tiene que tomar Carlos ahora. No me parece que sea que rebajamos salarios, Boca está en Argentina, le está ofreciendo el contrato más alto, un contrato muy importante y lo ofrecemos con la total seguridad y seriedad para poder cumplirlo.

El Patrón se refirió además a otros temas vinculados a la conformación futura del plantel. “Ojalá puedan seguir todo el plantel campeón”, advirtió.

Sobre Mauro Zárate, manifestó que les “encantaría disfrutarlo como el gran jugador que es”.

“Por eso apostamos a que se quede con nosotros, renueve su contrato y demuestre en la cancha lo que realmente el hincha de Boca quiere ver de él”, señaló.

También se refirió al delantero Franco Soldano y advirtió que harán “todo el esfuerzo que la institución pueda hacer”.

Sobre la situación judicial del colombiano Sebastián Villa, Bermúdez aclaró: “Somos totalmente respetuosos de la ley, de las normas y de lo que está viviendo”.

“Lamentamos muchísimo su situación, así como también la de la señorita que se encuentra involucrada. Como institución estamos esperando el dictamen del juez para saber cual va a ser la decisión sobre Sebastián”, concluyó.

Por último, admitió que “sería lindo” que se sumara el chileno Mauricio Isla para que “haya competencia”.

“Es lo que necesita el club. Ojalá esta clase de jugadores se sume porque fortalecería mucho la intención que tenemos de competir al máximo en la Copa Libertadores”, reconoció Bermúdez.