Ginés González García y el fútbol: “Hay mucha presión de intereses económicos, pero preferimos poner la salud primero”

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó que a pesar de que existe “mucha presión” para que se aprueba el retorno a los entrenamientos de los equipos de fútbol, el Gobierno no ve cercana esa posibilidad porque prioriza “la salud”.

“Nadie cree que el fútbol pueda empezar en julio. Hay mucha presión de intereses económicos y lo entiendo porque es un mega negocio, pero preferimos poner la salud primero”, expresó González García en declaraciones realizadas a Radio Mitre.

Posteriormente, el Ministro de Salud agregó que si venimos bien, hagamos las cosas para seguir bien. No se puede decir a algunos que si y a otros no”.

Habría expectativas por el fútbol, pero no tengo ningún pedido. Vi que habría un nuevo protocolo, y también me llegó uno de Conmebol. El problema es que el 75% de los jugadores de fútbol viven en el AMBA (la zona más complicada por la pandemia)”, puntualizó.

Para completar su análisis de la situación, el ministro señaló que no es lo mismo el movimiento de jugadores de las distintas divisiones o de distintos clubes”.