Kicillof propone “bajar la movilidad” para evitar la propagación del Covid-19

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió que se debe “bajar la movilidad” entre su distrito y la Ciudad de Buenos Aires para evitar que sigan en alza las cifras de contagios y de muertes causadas por el Covid-19.

Lo hizo antes de la reunión que mantendrá próximamente con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir las condiciones en que, seguramente, continuará la cuarentena, que tiene al 28 de junio como siguiente fecha de caducidad.

“Hay que bajar la movilidad, es o que charlamos con Alberto y Larreta”, manifestó Kicillof en diálogo con C5N, y deslizó que entre las opciones está implementar “15 días de una cuarentena más estricta”.

En ese sentido, agregó: “Seguramente mañana lo hablaremos en más detalle, pero hay que evitar el desplazamiento, porque el virus se fue expandiendo de la Ciudad hacia otras conas y ahora que lo tenemos circulando en el Conurbano también se va expendiendo“.

“La mejor forma es que la gente se quede en sus casas. Estamos previendo 15 días de una cuarentena muy estricta”, anticipó el Gobernador bonaerense.

Kicillof señaló también que “en la Ciudad (de Buenos Aires) sabían que de recrudecer la cantidad de casos se iba a tener que retroceder” y remarcó que “si el Conurbano tuviera la misma intensidad que en la Ciudad, tendría 80 mil casos”.

“Es difícil pensar en desdoblar las medidas. Creo que hay una intención de generar una competencia y no es lo que está pasando. Sí hay distinciones que se pueden hacer”, subrayó Kicillof.

En la jornada de hoy, se registró una cifra récord de contagios y muertes en el país. En Argentina, ya son 1.078 las víctimas fatales y 47.216 las personas con resultados positivos de Covid-19.

El Área Metropolitana de Buenos Aires es en este momento el foco principal de la pandemia en nuestro país.