Lucas Pratto, del lado de Gallardo: “Que empiecen a tomar decisiones”

Lucas Pratto se puso del lado de su entrenador en River, Marcelo Gallardo, en cuanto al regreso a los entrenamientos en el fútbol argentino.

El goleador Millonario aclaró que “nadie está pidiendo que vuelva el fútbol, pero solicitó que se “tomen decisiones” al respecto.

“Queremos que empiecen a tomar decisiones quienes deben hacerlo para hacernos sentir que vamos a trabajar dentro de poco. Nadie está pidiendo que vuelva el fútbol o que se juegue ya. Sabemos que el AMBA está cada vez peor, pero hay provincias que tranquilamente, con protocolos y recaudos, podrían estar entrenando”, manifestó Pratto.

En declaraciones a TyC Sports, el apodado Oso afirmó que se trata de “una situación compleja”.

“Tuve comunicación con jugadores de otros equipos, del ascenso, que son los que más sufren desde lo económico. Estamos todos en la misma, preocupados. Intentan mantenerse al margen de lo mediático. Hoy, si no te expresás en las redes o en un programa de televisión, parece que no tiene validez”, se lamentó.

En cuanto a los dichos de Gallardo, Pratto indicó: “Marcelo es una persona con un carácter y un carisma diferente. Él vive como piensa, y piensa como vive”.

“Tenía necesidad de salir a hablar y expresarse. Yo pensaba que iba a seguir todo igual pero cuando él sale a hablar las cosas cambian, porque es una persona muy importante en el deporte. Creo que lo que hizo es mover un poco la estantería”, sentenció el experimentado delantero, pieza fundamental para River en la obtención de la Copa Libertadores 2018.

Además, Pratto destacó que para los jugadores “no es fácil estar tanto tiempo parados”.

“Hace un año lo sufro. Desde la lesión en la espalda no tuve pretemporada y me costó mucho. Me costó el año sin pretemporada y competencia. Es lo que van a ver de los equipos cuando se retome la competencia”, completó Pratto.