Schwartzman y lo sucedido con Djokovic

Diego Schwartzman defendió a Novak Djokovic de las críticas que recibió tras haber anunciado que había contraído el Covid-19, al señalar que el serbio tuvo “buenas intenciones” al organizar el “Adria Tour”, pero no cuidó la salud como la “tenía que cuidar”.

Djokovic está haciendo un esfuerzo enorme para que la igualdad entre los jugadores sea mayor. No se cuidó como se tenía que cuidar y lamentablemente le salió mal. Veo las buenas intenciones que tuvo de empezar a tener una preparación”, señaló Schwartzman.

Djokovic anunció hoy que había contraído Covid-19, y además de pedir disculpas, expresó que había organizado el “Adria Tour” para ayudar a la preparación de los tenistas de Europa del Este, mientras duraba la pandemia,

Hay que prepararse, puede pasar (los contagios que se produjeron en el Adria Tour) cuando volvamos. Es un buen aviso”, agregó en declaraciones realizadas a @947FMRadio.

Posteriormente, el “Peque” agregó que no sé cómo va a ser la vuelta. No sé si vamos a tener la cabeza cien por ciento en el tenis. No va a ser fácil desde el lado mental”

Quiero salir a competir ya. Si me dicen que el US Open es en dos semanas, tengo gana de estar ahí, pero hay detalles que no sabemos. Si llega a pasar lo que pasó en el Adria Tour y si me contagio, no tenemos idea de quién lo resuelve”, puntualizó.