Seis jugadoras de Orlando Pride dieron positivo de Covid-19 y el equipo se retira del campeonato

Orlando Pride, uno de los equipos más populares de la NWSL (National Womens Soccer League) de Estados Unidos, debía debutar este sábado en la reanudación del certamen con su nuevo formato. Sin embargo seis futbolistas, y cuatro auxiliares, están infectadas de coronavirus y por ese motivo los directivos decidieron retirar al equipo de la competencia.

El club del estado de Florida emitió un comunicado explicando la situación, aunque no identificó a las infectadas. “Es una decisión que se tomó para proteger la salud de todos los involucrados en la Challenge Cup”, señaló la vicepresidenta Amanda Duffy.

“Si bien todos estábamos emocionados por al equipo en el campo este fin de semana, nuestra prioridad ahora es asegurarnos de que nuestras jugadoras y el personal se recuperen de manera segura y brindar cualquier apoyo donde sea y como sea posible”, agregó.

Según algunos medios de Estados Unidos, las jugadoras, y auxiliares, habrían concurrido a un bar y allí se contagiaron. Desde el club ni confirmaron ni desmintieron esta versión.

En Orlando Pride juegan la brasileña Marta y la estadounidense Alex Morgan, dos de las máximas figuras del fútbol femenino mundial.