Temperley convocó a las mascotas y hasta el loro se hizo socio

El fútbol, desde tiempos remotos, es una enorme pasión de los argentinos. Y en los últimos años en nuestro fue aumentando la relación afectiva con las mascotas, y el consecuente incremento de demanda de alimentos y accesorios. Temperley los unió, aceptando en su padrón societario a los más tiernos amigos del hombre en una categoría inédita: socio mascota.

La campaña se lanzó en mayo del año pasado y se mantiene vigorosa; ni siquiera la pandemia de coronavirus logra cortar esta sólida combinación afectiva entre el club y los animalitos. Un dato: Argentina es el país con mayor cantidad de mascotas por habitante del mundo.

Lola, una simpática perrita, fue la primera socia mascota, con fecha de ingreso el 21 de mayo de 2019. Y desde entonces las fichas de ingreso no pararon de sumar nuevos ingresos.

“Nuestro slogan es Temperley, la familia más grande del Sur. Realmente somos un club muy familiar y las mascotas son consideradas parte de la familia. La idea había nacido en marzo del año pasado, cuando se acercaba el Día de la Mascota. No llegamos a lanzarlo para esa fecha, porque queríamos tener armado un plan ambicioso que incluyese algo más que sólo darle un carnet”, le explica Pablo Dubilet, Gerente de Marketing y Comunicación del Gasolero, a IAM Noticias.

Continúa con su testimonio: “Hicimos un acuerdo con comercios de la zona que venden alimentos para mascotas, que ofrecen baños para perros, pet shops y veterinarias, que les ofrecen descuento, que oscilan del 10 al 20 por ciento, a los socios-mascotas. Fue algo redondo: para el club y para los negocios adheridos. Tuvimos reuniones con fabricantes de alimento de primera línea, buscando convenios”.

El arancel por cada mascota es de 300 pesos de inscripción y una cuota de 100 pesos mensuales. Hoy la cantidad de mascotas asociadas ronda las 60; y en un momento alcanzaron el centenar. Perros y gatos son amplia mayoría, pero también hay conejos, tortugas, canarios y loros.

“Del plantel del año pasado muchos futbolistas asociaron a sus mascota. También directivos e hinchas reconocidos. Había un socio que tenía a su perro desde hacia muchos años y figuraba en la categoría infantil; lo formalizamos como socio mascota”, amplia Dubilet.

El proyecto contenía una idea sumamente innovadora: convertirse en el primer club en habilitar, los días de partido, en su estadio un sector exclusivo para mascotas. Pero APREVIDE rechazó el pedido.

La tienda oficial del club también agregó una linea especial: tazones de comida de perro personalidos. ropa para mascotas, correas, collares y toda una gama de producto con los colores celeste y el emblema de Temperley.

Como parte de esta movida mascotera, el Gasolero se sumó a la Municipalidad de Lomas de Zamora, el año pasado, en una campaña de vacunación, gratuita, de perros y gatos.

“Tuvimos mucha repercusión no sólo en nuestra zona, sino con artículos en medios de prensa nacionales y de varios países sudamericanos. Y hasta llegamos a tener un ida y vuelta en las redes sociales con la cuenta oficial de Netflix Argentina”, resalta Dubilet. 


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